263










OFICIO (Lola Espinosa)

Lola is a journalist and always was attracted the printed word ... through blogging, eventually she discovered the resurgence of the printing craft in the U.S. and then realized that was what she wanted. He contacted a couple of printers (one Canadian and one Argentine) and both advised the same thing: you learn the craft in a workshop, this does not learn from books. So she has rescued this office (OFICIO in spanish), doing a limited series of custom stationery. Lola also has a blog an online store where  introduces new prints, cards, personal pencils  and  washi tape!

Ya les he hablado de Lola, su blog OFICIO y su tienda de papelería ... les había  mostrado su trabajo y seguramente algunos lo habéis visto en vivo.  Ahora les dejo con un poco de su historia con la imprenta. Yo quiero que la siguiente hornada de etiquetas de papel de grossomodo y Blackoveja salgan del lujoso taller de Lola, con un acabado fino como el de antes.  Yo quiero ir vistar su taller... si algunas más os animais, Lola nos organiza un tour seguro!

"Siempre he tenido debilidad por la letra impresa, quizás por eso acabé estudiando Periodismo. Ejercí como periodista a tiempo completo durante varios años. Luego me dí cuenta de que más que generar palabras a mí me atraía verlas negro sobre blanco; y me introduje en el mundo editorial. Trabajé en una pequeña editorial familiar mientras hacía algún que otro trabajo de periodismo freelance. Luego decidí abrir mi propia empresa de servicios editoriales.

Pero esto no fue suficiente, no sé cómo a través de la blogosfera, acabé descubriendo el resurgir de la imprenta artesanal en Estados Unidos y entonces me dí cuenta de que eso era lo que yo quería. Me puse en contacto con un par de impresores (uno canadiense y otro argentino) y los dos me aconsejaron lo mismo: debes aprender el oficio en un taller, esto no se aprende con libros.

¡¡¡Eso era lo que yo quería, ensuciarme las manos!!! Y encontré a un impresor, y tuvo a bien enseñarme. De eso ya hace más de cinco años y todavía sigo consultándole cuando algún trabajo me plantea problemas"

9 comentarios:

Unknown dijo...

Desde que mi hermano me trajo una K de madera de un mercadillo de Amsterdam hace años...siempre me han llamado la atención esas cosas..curiosidad.
Es un trabajo precioso.

Mer dijo...

Jo, me encanta esta marca!!! Es que creo que los papeles me gustan casi más que las telas!!

La Almoneda de Gabriela dijo...

Me ha encantado! Me paso ya por su blog!!

ladytacones dijo...

Me encanta Lola, le hice una compra navideña llena de encanto y estilazo.

blackoveja dijo...

oh! han vuelto los comentarios!!! es que blogger hizo de las suyas este finde y borró los comentarios de las últimas entradas de todos los blogs!

La Ballena Elena dijo...

Me declaro FAN de Lola
Hay gente con la que no se puede ser imparcial porque lo que hacen es demasiado bonito
Oficio es uno de ellos

Pipi dijo...

Que pasada!! siempre me ha encantado OFICIO, pero ahora...nose, me gusta muuucho mas :)

Beatriz dijo...

Una visita a su taller, seria estupendo yo me apunto!
Pequeño, delicado y artesanal, cosas que se estan perdiendo, nos quejamos de ello, pero al final no hacemos nada, revindiquemos lo de toda la vida (por lo menos en algunos campos... creo que en el de la comida tambien estaria bien plantearselo) :D

Felipe dijo...

Yo la descubrí gracias a esta entrada y hoy he recibido mi primer paquetito de Oficio. Y digo el primero, porque seguro que vendrán más y más. Todo es tan precioso que me muero de amor! Mil gracias por el descubrimiento!