311













Hola! si, seguimos vivos! (más que nunca)

Hay gente que me pregunta por el futuro de grossomodo aquella marca de ropa que sacó tres colecciones, se distribuyó en tiendas de provincia... y de pronto disapear...

Casi todos (si es que aun hay gente que pasa por este blog) saben que  la causa de su temporal estado de hibernación ha sido BLACKoveja, un proyecto que comenzó como un boceto  y ahora es un animalico (citando a Vane Lo) de dos plantas en la calle Sagasta número 7.

Todo este tinglao del hand made ha sido posible gracias a muchas personas en general y a una sola persona en particular (el manager) que ha puesto sus manos -figurativa y literalmente- en todo esto
Desarrollar un microproyecto como este requiere del MACROcompromiso de las partes involucradas.
Hay que estar juntos para lo bueno (que es mucho mucho) y para lo malo (que también hay para que nos vamos a engañar...pero que también es bueno porque nos hace APRENDER...)

BLACKoveja  nos ha unido más (si es que es posible sin convertirnos en siameses) y eso no tiene precio.
 El manager y yo nos conocimos un día y por la pura voluntad de estar juntos más y más (sin tener como) acabamos viviendo en un minipiso de 25 m2 al que llamábamos cariñosamente "la pocilguita".
Desde aquella época hasta ahora  hemos emprendido algunas cosas juntos (tropecientos viajes memorables, una boda, una marca de ropa y una tienda-taller que no es poco) cada día que me levanto (mejor dicho, me levanta) doy gracias por tenerlo al lado... como dijo mi querida Paula de Olivia Soaps, "Merche tienes un manager que ya lo quisiera Beyoncé"

En fin, que este post iba de RESUMIR muchas cosas, de lo que he estado haciendo, de quienes están mi lado y de los planes para seguir con el proyecto BLACK, dejar que grossomodo hiberne un poco más y que este blog se empiece a llamar como su dueña, sobre todo  para volver a tener un espacio para  mis ideas más allá de la oveja que que AMAMOS y queremos cuidar.

Así que aquí seguiré con mis fotos miopes, los divertimentos con photoshop  y  mis especulaciones sobre textiles y craft e general. Ahora que las cosas van encaminadas con la tienda , y que hemos pasado al biberón y ya casi a la guardería con la ovejita, su madre podrá tener un tiempín para ella, para su manager y para  la blogosfera más allá de pinterest ; )

46 comentarios:

la emperatriz de lavapiés dijo...

¡mucho ánimo!

Bea dijo...

Sin palabras. Gracias por volver aunque nunca te hayas ido.
Un beso.

Unknown dijo...

Los que te queremos y admiramos te seguimos allá dónde vayas.

No sabes lo orgullosa que estiy de tí y de Black Oveja a pesar de no conocerte. :)

Olivilla dijo...

qué bonitas!!! la verdad q no he tenido ocasion de ir a visitaros ya me llego q tenéis una reunion este viernes por la tarde pero siempre ando superliada!

Necesito que me hagas un favor!

me puedes decir donde encontraste la tela tan ideal del mapa del mundo?
no me puede gustar más

no he visitado vuestro espacio yno se si vendéis telas

lo hacéis??


Gracias!

me puedes contestar a lasideasdeolivilla@gmail.com o a mi blog


viendo la tienda creo q no puedo esperar mas ..siempre espero a un curso de usar la maquina de coser pero ;( aun no sacasteis creo!

me encantan todas vuestras propuestas

y todas vuestras creaciones


enhorabuena

olivilla superfan vuestra!

Encarna dijo...

Pues me parece estupendo tu nuevo planteamiento para el blog, me alegra que en lugar de abandonarlo a él y a la blogosfera, le des un nuevo uso y nuevos aires.

Pinterest también ha hecho estragos en mí y en mi blog, jajaja...

Un beso Merche!

Unknown dijo...

Enhorabuena por vuestro trabajo. Qué bonito todo lo que dices de tu manager. Yo estoy deseando estar en los madriles con tiempo para pasarme por vuestra tienda.

ladytacones dijo...

pues nos alegramos un montón!

Eva_ Mi caja de bombillas dijo...

¡Enhorabuena! Y por muchas cosas: por tu recuperación de espacio en este universo loco de la red, por Black Oveja, el esfuerzo ha valido la pena (te debo una palmera de chocolate, que ahora el esfuerzo es recuperar esos kilillos que has perdido dandolo todo con la Oveja), por ese manager que tienes al lado porque el apoyo incondicional y el compromiso no tienen precio, por ser tan valiente y vivir tus sueños... Merche, muchas felicidades por todo lo que ya tienes y por todo lo que queda por llegar. ¡Adelante Merche Grosso, la blogosfera te espera!

Esti dijo...

mientras vuelvas de vez en cuando, es suficiente :)

queenJ_jewerly dijo...

Un abrazote para una mente inquieta a no más poder, un corazón enorme y una amiga :) y pal manager que es un crack :D

Unknown dijo...

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Es una suerte poder pasarme de vez en cuando por la tienda a saludar...a ver si la próxima...me dejan un poco.

alfonso dijo...

Meche... aunque estas cosas no se pueden cuantificar, no te he devuelto ni el 1% de lo que tu me has dado.

...y esto es solo el principio!!!

El Manager

La Almoneda de Gabriela dijo...

QUé bueno Merche verte mejor dicho, veros tan felices. Cuánto amor y se nota al entrar en la tienda y mucho! Sois los dos geniales ;=)
Ya sabes que soy una fan tuya, por tu mérito y porque eres un sol.
Viva la guardería!
Un besito grande

Barbarella dijo...

Mori de un infarto ocular por tanta belleza! La silla de mapa la necesito para mi comedorr!!!! las telas guindaditas por colores, esas lanas gordas, too much! Marycu eres grandisima, ejemplo a seguir, y ese manager.... a ver si pongo a san antonio de cabeza para que me mande uno la mitad de bueno que el tuyo....no y para rematar mi infarto leo el comentario del manager...que belleza

Ana dijo...

Hacéis un equipo genial. Enhorabuena por todo lo que estáis construyendo. Ese pequeño-gran proyecto que es gran oveja es una maravilla.
Un besote

verónica*moar cerámica dijo...

¡Qué palabras tan bonitas! Y qué gusto ir viendo cómo, los primeros pasitos son cada vez más firmes para acabar compartiendo y, a la vez, encontrando cada uno su espacio :)

Un beso desde Coruña*

Unknown dijo...

Pues adelante y a seguir triunfando!
Las fotos que has publicado son preciosas!
Besos.

Carmen dijo...

¡Me alegra que todo vaya también! Todavía tengo pendiente pasarme por la oveja, entre unas cosas y otras no he podido aun... Pero bueno, deseo que siga adelante y creciendo mucho más. ¡Y enhorabuena por todo!

¡Besitos!
milowcost

Jen dijo...

Que bella tu tienda Merche, bellisima!

Anónimo dijo...

Qué alegría que las cosas vayan bien con esa oveja! y qué palabras tan bonitas para el manager (y la respuesta del aludido, claro) Me alegro de que vuelvas por aquí, aunque no sea con Grossomodo, ya habrá tiempo... ;)

Isabel dijo...

La tienda está preciosa! Me encanta lo de microproyecto/MACROcompromiso.

Unknown dijo...

Cada día doy gracias por haber encontrado a esa MARAVILLOSA ovejita y a los que formáis parte de ella que sois aun más INCREÍBLES!. Es admirable todo lo que habéis hecho y desarrollado en este tiempo.

Gracias por todo lo que me has enseñado, espero y deseo que todo esto vaya a mejor cada día =)

aNi

Soy finlandesa dijo...

Uy, hace siglos que no me paso por ahí y la evolución que veo en las fotos me alucina! ¿Cómo puedes trabajar diariamente en ese entorno y no morirte de síndrome de Stendhal? Ese mural de muestras de tela de colores me provoca temblores como de síndrome de abstinencia... Ay!

Pipi dijo...

Que suerte de manager tienes :)

enhorabuena por los logros!!

Lucía Be dijo...

Que bien que volviste, pero ahora quédate. Y explícanos cómo hacer esas sillas tan preciosas del mapa mundi por favor! Mua*

Anónimo dijo...

Que bien suena todo Merche! Y que bonita se ve la tienda! Voy a tener que hacerte una visita para ver las novedades!!! Esto es buena señal, claro que si! Animo y pa'lante

dela dijo...

hola!acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!Espero ir pronto a Madrid y visitar vuestra tienda.Hace poquito he empezado con mis creaciones en jabón y te invito a que me visites en mi blog, espero que te guste.Desde hoy seré una seguidora más de tu blog.
Un saludo
Delaflower.
http://delaflower.blogspot.com.es/

Tara dijo...

Hey Merche!

You completely caught our eye on Pinterest when we saw how many followers you have! Holy cow! Amazing! We wanted to reach out to you to see if you were willing to give us any advice.

My friends & I have a website called, The Dating Divas. {www.thedatingdivas.com} It's a site all about strengthening marriage. We post creative date ideas, cute DIY things you can do for your spouse, and the tips & tricks we use to keep our marriages strong. Anyway, we recently noticed how much traffic we were receiving from Pinterest and realized that would be a GREAT way to reach out & share our fun ideas with more people. We would LOVE to pick your brain to find out how you got to the point of having a bajillion followers!

Our email address is PR@thedatingdivas.com OR you can find us on Facebook and send us a message! http://www.facebook.com/thedatingdivas

Super excited to hear back from you!

XO,
Tara Carson

silvia dijo...

Que bien que vayas a volver a este rinconcito que siempre me ha encantado, y que todos tus proyectos te vayan tan bien!

Azabache Artesanía dijo...

Qué suerte tenemos algunas de que te lanzaras a este proyecto, Merche. En sólo unas horas de taller me reconciliaste con el ganchillo, hacia el que tenía un miedo ATROZ (a pesar de las ganas), tras una experiencia bastante "traumática" con otro curso. Ahora estoy enganchada. Gracias por la infinita paciencia que tienes con las novatillas como yo. Te sigo por el blog de Black Oveja para estar al tanto de los próximos cursos.

María
http://www.azabacheartesania.com/blog.php

las sandalias de ana dijo...

ohhh, precioso texto! felicidades por ese camino!

;)

sanne dijo...

I love the sheep-print fabric. What brand are the fabrics?

Celine Limón dijo...

Hola Merche,

Hace tiempo que perdimos el contacto y hoy, por una de esas casualidades que en realidad no son tales, me he encontrado con tu blog y con los "nuevos" avatares de tu vida... que alegría me has dado!!!! Me ha fascinado enterarme de que conseguiste aparcar la arquitectura y dedicarte a poner en práctica (para mejores fines) tu creatividad desbordante, Enhorabuena!!!!

Seguro que aún no sabes quien soy y espero poder pasarme algún día por ese rincón delicioso que has creado...digo algún día porque ahora tengo un pequeño duende de 16 meses en mi vida al que le dedico mi tiempo y mi energía y que a cambio me hace muy feliz, pero con quien hacer planes es a veces complicado...

Muchos besos y muchas gracias...Me ha alegrado el día saber de tu felicidad y tu tesón.

Hasta pronto,

Sonia

Celine Limón dijo...

Merche,

No sabes la alegría que me ha dado descubrir (por una de esas casualidades que no son tales) tu blog...hace tiempo perdimos el contacto y ha sido estupendo descubrir de repente que conseguiste aparcar definitivamente la arquitectura para poner poner en práctica, para mejores menesteres, tu creatividad desbordante. ENHORABUENA!!!

Seguro que aún no sabes quien soy, pero espero perderme un día por tu minimundo de Sagasta 7 y darte un abrazo, las fotos y las crónicas dan unas ganas tremendas de perderse en ese universo de "delightful nonesense" que has creado.

Muchos besos, muchas gracias y hasta pronto (espero;-)))

Sonia

Celine Limón dijo...

Hola Merche,

Hace tiempo que perdimos el contacto y hoy, por una de esas casualidades que en realidad no son tales, me he encontrado con tu blog y con los "nuevos" avatares de tu vida... que alegría me has dado!!!! Me ha fascinado enterarme de que conseguiste aparcar la arquitectura y dedicarte a poner en práctica (para mejores fines) tu creatividad desbordante, Enhorabuena!!!!

Seguro que aún no sabes quien soy y espero poder pasarme algún día por ese rincón delicioso que has creado...digo algún día porque ahora tengo un pequeño duende de 16 meses en mi vida al que le dedico mi tiempo y mi energía y que a cambio me hace muy feliz, pero con quien hacer planes es a veces complicado...

Muchos besos y muchas gracias...Me ha alegrado el día saber de tu felicidad y tu tesón.

Hasta pronto,

Sonia

... dijo...

Bonjour!
te dejé un regalito en mi blog ♥
Te sigo y me encanta lo que haces!
Maggie
http://inquietus-anima.blogspot.com.ar/

LaBarOnneC dijo...

magnifique blog et superbe magasin ! je reviendrai !

LaBarOnneC dijo...

magnifique !

mario dijo...

historias en papel gris, un saludo
http://el-pinguino.blogspot.com/

Celeste García dijo...

Enhorabuena por el proyecto y a por todas!!

Besos

C

Miss A dijo...

Hola Merche!!!
Visita muy rápida, vengo del blog de Maca Cariñomalo, la adoro :-)
Prometo volver a mejor horas y curiosear mucho!!!

Besotes y nos vemos

A

Petdeloup dijo...

qué pasada de texturassssssss!

http://petdeloup.blogspot.fr/

Christian dijo...

lovely.

christian | my blog :
www.christianyuen.blogspot.com
greetings from hong kong
peace.

The knitting fox dijo...

adoro il vostro lavoro!!!! :)
vi seguirò!

Unknown dijo...

jadwal kapal ke karimunjawa
Biro wisata karimunjawa Penyedia paket liburan karimunjawa murah. kami siap melayani wisata liburan anda di karimunjawa , kami menawarkan beberapa paket wisata karimunjawa seperti paket wisata karimunjawa 2 hari 1 malam, 3 hari 2 malam, 4 hari 3 malam dan kami juga menyediakan paket privat khusus untuk wisata karimunjawa

karimunjawa
Biro wisata karimunjawa Penyedia paket liburan karimunjawa murah. kami siap melayani wisata liburan anda di karimunjawa , kami menawarkan beberapa paket wisata karimunjawa seperti paket wisata karimunjawa 2 hari 1 malam, 3 hari 2 malam, 4 hari 3 malam dan kami juga menyediakan paket privat khusus untuk wisata karimunjawa.

Clipping Solutions dijo...


Thanks a lot for sharing your valuable post with us.
clipping path service
Background Removal Service