284













SO FAR, SO CLOSE

Ya estamos de vuelta en los Madriles, El manager y yo pasamos unos días en Berlín. 

Alquilamos un piso a un amigo y nos dedicamos a recorrer barrios por días, montar en tranvía y echarnos en la hierba de algunos de los MILES de parques de la ciudad. (y si, iba con chanclas y calectines; sorry señores policías de la moda ; )

Comimos muy, muy rico. Altamente recomendables el Café Napoljonska para merendar, The Barn para desayunar y knoffi para almorzar o cenar especialidades mediterráneas (con mucho pepino español by the way). En casi cualquier parte los Latte Machiatto servidos en vaso king size están para morirse. Los del Spreegold que nos quedaba muy cerca fueron nuestros favoritos... junto con sus tartas de nueces y manzana, los cheese cake en formato cup cake y los panini de todos los sabores. En plan fast food, en Dolores , sirven los mejores burritos que me he comido en mi vida.

El brunch que es un tema aparte merece ser degustado una y mil veces en la terraza de Anna Blume junto a los gorriones. 

También fuimos a un par de mercados callejeros (el Mauerpark y el ArkonPlatz)y me hice con un buen botín (una tetera de cerámica de Alemania Oriental y una jarrita rusa de porcelana azul, para la leche) que luego les mostraré.

De todos los barrios el que más nos gustó fue Prenzlauerberg porque tiene aceras anchas, árboles grandes, todo el mundo va en bici (bueno eso en todo Berlín, pero aquí más) y además está lleno de niños, de cafés agradables, de tiendas monas y la gente habla muy bajito...ooops ! creo que esto también es igual en toda la ciudad...

Aunque odie admitirlo más que ver museos a mi me gusta ver tiendas. Claro que fuimos al de Pérgamo, al Altes y al otro y al otro más... y si, son colosales grandiosos, sublimes. Vale. Pero yo soy más  la pequeña escala, de esos comercios con encanto y muchas veces multiuso  (tipo taller+ tienda+ tetería) con un diseño personal y único... así que mucho del viaje fue ver (y comprar, porque alguna cosilla cayó) tienditas monas.  Un post aparte merecen las tiendas de arts and crafts tanto de productos como de materias primas. En BLACKoveja os he puesto  un adelanto.

Espero que alguien le sirvan estos tips, de momento Berlín es mi ciudad favorita del mundo mundial, porque es cómoda, bonita y barata,  está limpia, es pro bici y pro verde... hay planes para todos los gustos y edades. La gente es ordenada y respetuosa y me podía entender con todos con mi deplorable nivel de inglés!

Mi amiga y (gurú del emprendimiento) Yuly yo estamos planeando hacer una mini guía ilustrada de Berlín para hispanohablantes... Muchos proyectos en el horno ...habrá que estar atentos para que no se nos queme ninguno. ¿qué tal va vuestro verano? ahora me voy a hacer mi gira por los blogs que tengo tiempo sin visitar!

23 comentarios:

lole ★ laloleblog dijo...

Wuuuaaaa....qué maravilla! yo también soy más de callejear y descubrir rinconcitos de las ciudades... Quizá este otoño me de la escapadita; tengo unas ganas!!! Besos!

Mer dijo...

Si tenía unas ganas LOCAS de ir a Berlín, ahora más. Entre tú y Sandra Juto me tenéis mordiéndome las uñas esperando mi momento berlinés. Grrrrr... envidia cochina ;)

Besitos, besitos y más besitos!

grossomodo dijo...

si necesitas piso te doy el contacto de mi amigo que alquila un piso muy céntrico y barato!

La Almoneda de Gabriela dijo...

Bueno bueno!! Qué bonito viaje se ve que habéis hecho!! Me alegro muchísimo Merche ;=)
Ahora me paso a verlo a Black Oveja ;=)
Un besito grande!!

agatha dijo...

Están muy bellas tus fotos... Yo estuve en Berlín una vez en el 2008 y las personas son más abiertas y amables que aquí en Baviera, Franconia. Berlín es una ciudad inmensa y como toda metrópoli tiene mucho que ofrecer culturalmente. Me gustaría algún día visitar a Berlin con más tiempo y poder tomar fotos, comer y disfrutar de esa ciudad. Saludos desde Franconia, Alemania.

Isabel dijo...

Me parece precioso, ésta es mi idea de las vacaciones, me ha encantado. Espero esa guia!
Un saludo, isabel.

zer0gluten dijo...

Lo del piso me parece una opción maravillosa, sobre todo para los que viajan con niños, como sería mi caso.
Todo el mundo que ha estado en Berlín viene hablando maravillas. No conozco a nadie que no haya venido encantado. Por algo será. Mira que no era uno de mis destinos deseados, pero cada vez me despierta más curiosidad.
Y yo, qué quieres que te diga, por si te sirve de consuelo y también a mi pesar, no soy muy de museos y sí de tiendas y "bares-cafeterías-restaurantes" con encanto y mi nivel de inglés seguro que es peor que el tuyo.
Besos y muchas gracias por toda la información y las maravillosas fotos.

raichel dijo...

Qué fotos más chulas habéis hecho!!

Y que ganitas me han entrado de volver a Berlín, y esta vez con más tiempo...

Sonia de Gijón dijo...

Qué envidia!! (de la buena). Berlín también es mi ciudad favorita, quiero volver!!
Bss.

Unknown dijo...

Tengo que volver...eso fue lo que pensé cuando estuve hace ya unos años...y eso que estuvimos poco e hicimos lo mismo que tú, callejear, comer burritos y pasear.

Así que la guía será completamente bienvenida.

Cuando subes para el norte?

Virtxo dijo...

Tengo muchas ganas de conocer Alemania (solo he estado de paso) y Berlín en particular. Me quedo con tus recomendaciones para ese futuro viaje, a mí también me gusta ese tipo de tienda que has descrito. Siempre me gusta traer alguna cosita (si es antigua, mejor) de nuestros viajes por Europa.
He visto que ofrecías el contacto de tu amigo para el alquiler del piso, ¿podrías pasármelo? Puede ser una muy buena opción, en vez de un hotel.
Mi mail: virgiroca@gmail.com
Muchas gracias.

Sra. Farnsworth dijo...

Se nos ponen los dientes largos, querida!!!!, qué ganas de vacaciones!

Ummm, lo de la guía ilustrada parece un buen proyecto, cuando vaya a Berlín ya sé a quien preguntarle!

MOB dijo...

Yio no he estado en Alemania, y me encantaría visitarlo... buen reportaje, y buenas fotos.

chantal dijo...

maremía!!! cómo os habéis puesto!!! ñam-ñam!!! esperaba con ganas las fotillos!!!

Anónimo dijo...

Oooy que bien suena! que fotos tan bonitas! nosotros estamos planeando ir en septiembre, asi que me apunto tus recomendaciones. gracias!

ameskeria dijo...

Yo aún no he estado en Berlín, así que me guado esta pequeña guía para cuando se me de el caso.
Qué bonitas fotos, Merche, la del pajarito es awesome!

Anónimo dijo...

I'm so glad you gave a comment on my blog, so I met yours. It's beautiful up here !

Unknown dijo...

bueno!!
`pues me lo apunto todo para cuando pueda ir, es uno de mis destinos "pendientes", uno de tantos, que envidia!! que fotos mas chulas! es que me dan mas ganas de ir!!
Que bueno que lo disfrutasteis, se nota!

muxus!

zit... dijo...

que buen viaje!
tengo muchas ganas de volver a berlin...

Las Coleccionistas dijo...

Berlin es para volver mucho! Fuisteis al Café-Bar Datscha? Altamente recomendable para incluir en la guía!

Ruth dijo...

Tienes unas fotos maravillosas

Kevin dijo...

從今以後你再也不會有腳臭的煩惱了,因為你可以用零風險的方式來試用Snug竹炭除臭襪

Davinia dijo...

Acabo de descubrir tu blog.... Y ME ENCANTAA!!! ya te sigo!! te invito a que pases a conocer el mío:
arcencielblog.blogspot.com.es

besoss :D