271










LA ALMONEDA DE GABRIELA

La de la foto es Gabriela y el lugar es su Almoneda.

¿Precioso todo, no?

Hace poco me enteré que una Almoneda no es lo mismo que un Anticuario.
Las casas de antigüedades tienen  cosas de 100 ó más años y las almonedas tienen cosas de 50 ó más años de antigüedad.
Hoy en día en una almoneda se pueden encontrar muchos muebles de la década de los 50 y principios de los 60 (mi debilidad ).
También se pueden encontrar cosas más antiguas, claro.

Todo eso y muchas otras cosas me las contó Gabriela el día que  entré, me quedé un rato  y  volví  a tomar fotos y a llevarme algunos tesoros.

A Gabriela la conocí por el blog, porque un día pasó por aquí y yo decidí devolverle la visita  en vivo.

Gabriela es un encanto, es de esa gente que no conoces de nada y te parece que conoces desde hace tiempo.

Un claro ejemplo de que las cosas se parecen a sus dueños es que  todo lo que  hay en su tienda es precioso y todo tiene una historia.

Si Woody Allen hiciera una película en Madrid seguro que escogería la Almoneda de Gabriela como uno de los escenarios... y probablemente le daría una lineas a Gabriela para autointerpretarse.

Como me gusta compartir los tesoros que encuentro, les digo que La Almoneda de Gabriela está en la calle Bretón de los Herreros 56 muy cerca del metro Gregorio Marañón...y también tiene un blog donde actualiza las piezas nuevas  que va encontrando.

Y si, las sillas de lineas escandinavas y los servilleteros cartoon, son mi botín : ) .

Pues esa es mi historia con la Almoneda de Gabriela ¿les dije que se llama Gabriela ?

20 comentarios:

aroaschwandt dijo...

Me muero por esa lámpara color aqua!!! Gracias por el descubrimmiento.

blackoveja dijo...

menos mal que no fui contigo... porque me encanta la casita que se ve detras de gabriela... pero el dia que vaya iré con Gonzalo... a ver si le da su venna consumista!!!!

rita jc dijo...

y yo!! me encanta la lámpara!! y el resto tiene muy buena pinta. gracias, gracias!

Pipi dijo...

QUIERO ir a esa "almoneda" (gracias por descubrirme esa diferenciacion ;) )

C A R I Ñ O M A L O dijo...

ay!!!!! que lindo todo...

Unknown dijo...

hoy he decidido que soy fan de las almonedas
me encanta todo lo que veo en las fotos
gracias por la info!

y gracias por tu comentatio en mu blog :)

saludos
-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

Elena María Sánchez dijo...

Genial la información! me pasaré por allí a buscar cosas para mi casa.

Nia dijo...

Que cosas mas delicadas. Los servilleteros de animales son geniales.
Feliz semana!

Virtxo dijo...

Podría perderme durante horas en un lugar así, me encantan los objetos con historia.

NATURA Mercado Organico dijo...

La lampara turquesa es mia! te felicito tremendos tesoros que te llevas. Yo necesito montar una tienda asi, me enamore perdidamente!

Unknown dijo...

Las sillas son perfectas.
Por aquí simplemente hay anticuarios y siempre da un poco de cosa entrar...será que no está Gabriela

Sra. Farnsworth dijo...

qué cosas tan monas, por favor!!!!

Bea dijo...

Gracias por esa dirección y sobre todo por saber que su dueña es "así", uno muchas veces no entra a sitios con encanto por miedo a que las personas que hay dentro no lo tengan...

Beth Février dijo...

Gracias por este descubrimiento! no veo el momento de ir a conocer ese precioso lugar! aunque mi economía me dice q no debería ir...

La Almoneda de Gabriela dijo...

Merche, casi me haces llorar... Eres un cielo, de verdad. A mi me pasó lo mismo, era como si nos conociéramos de hace mucho tiempo!!!! Mil gracias por todo, por las fotos por tus palabras y sobre todo, por venir y poder conocerte ;=) Gracias
Gabriela
(Lo de Woody Allen, que me encanta por cierto, es creo lo más bonito que me han dicho nunca!!)
Muak

La Almoneda de Gabriela dijo...

Mil gracias a todas por vuestros comentarios... me he ruborizado y todo!!! Nunca me habían dicho tantas cosas buenas y bonitas y encima.... todas de golpe!!! esto es muuucho para mi!!!
Me encantará veros por aquí y tener un ratito de charleta ;=)
Un beso a todas y claro, el más gordo para Merche ;=)
Qué nos volvamos a ver pronto!

grossomodo dijo...

: ) doble : )

zit... dijo...

que bonito todo! yo tampoco sabía la diferencia. tus tesoros son muy preciosos :D

madredemialma dijo...

Merche gracias por el descubrimiento.

Gabriela ya estás en mis favoritos, acabo de escribir un mail a un par de amigas que se que le va a encantar tu tienda...y seguro que en breve pasaremos por allí.

mola mucho

María dijo...

ay gracias! me viene guay! :-D