256






LOTS OF LOVE
(a long post...)

 1  Este finde...

Este finde fuimos a ver en Panta Rhei (la otra librería que más nos gusta de Madrid, aparte de Tipos Infames) la presentación del libro "Nine  stories about Love" escrito por  Giovanna Zoboli, Ilustrado por  Ana Ventura y editado por Pistache Moustache , que a la vez está formado por Tanja y Yuly, que a su vez creó la distribuidora de libros by Zebra books.

Existe la Moustache society , que es el Blog recién estrenado de Tanja y Yuly donde podéis seguir sus andanzas editoriales. En septiembre, este prolífico par presentará otro libro : )
   

2 Antecedentes

Yuly y yo nos conocimos hace tropecientos años porque trabajamos en el mismo departamento de escenografía de un Teatro . Luego Yuly se fue, después yo me vine... vivimos en diferentes ciudades y un día nos reencontramos  en una tiendita de la calle Hortaleza de Madrid.

En la época del reencuentro (harán unos 7 años) tanto Yuly como yo teníamos unos trabajos totalmente desmotivantes... pero aun no habíamos tirado la toalla. Algo teníamos claro, la vida no podía ser solamente trabajar en cosas que no nos gustaban para pagar el alquiler. Así nacieron nuestras sesiones de autocoaching . Nos reuníamos de vez en cuando con papel y lápiz a hablar de nuestras ideas, de lo que nos gustaría hacer y de nuestros sueños. Cada una tuvo su proceso y  fue creando con muchísimo esfuerzo la IDEA de lo que quería, pensando más  en el  tipo de vida que quería tener, que en un fin concreto. 


3 Desarrollo

En el caso de Yuly era prioritario que su trabajo no la obligara a vivir siempre en el mismo lugar, ella quería poder moverse y gestionar su labor desde cualquier parte del mundo, conectar a  mucha gente que ella consideraba talentosa y que debía conocerse para generar maravillosos proyectos. También  fue  siempre manifiesto su amor por Alemania... hoy en dia Yuly vive allí con su pareja en una casita con jardín que espero visitar en Junio. La socia de Yuly se llama, Tanja, vive en Mallorca; su sociedad editorial funciona gracias a internet . Cabe destacar que en todo este periplo de reinvención vital Yuly estudió y aprendió alemán, se convirtío en profesora de español para extranjeros y en profesora de yoga. Cosas  que hace además de sus trabajos editoriales y el cuidado de su jardín. WOW

En mi caso no me importaba permanecer en Madrid y  lo fundamental era poder hacer "cosas con las manos" así, en abstracto. Desde que me acuerdo me gusta dibujar, recortar, lijar, clavar, coser, pintar,  cocinar ...y me gusta mucho estar en casa. Mi vida ideal incluía un taller dentro de casa, y no tener jefe. Ya ese taller me queda pequeño y probablemente se convierta en un taller-tienda "cerca de" y no "en" casa. No me acuerdo exactamente como sugió grossomodo, supongo que fue una combinatoria de "al fin me han echado" y "ahora tengo la oportunidad de hacer lo que siempre quise" con mucho de "hazlo Merche" de parte del manager. Lo textil me interesa más desde el punto de vista de la manufactura que desde "la moda" y con los minicursos de punto y el proyecto sponsor creo que tengo aun más  oportunidad de disfrutar del mundo del "cómo se hace" .


4 El futuro

Yuly y yo aun hacemos una que otra sesión de autocoaching via skype : ) y tenemos entre manos hacer una mini guia ilustrada  de Berlín... A parte, cada una tiene montones de proyectos pululando en la cabeza y lo mejor es cuando nos encontramos con gente con los que llevarlos a cabo. Yuly  encontró a R. y a T. yo encontré al manager y a S.
Se necesitan toneladas   de amor para dibujar  nuestros sueños y se necesita estar rodeado de gente que comparta tu energía  para conseguirlos. Lo curioso es que  ambas hemos comprobado que cuando te pones en marcha con confianza,  esa gente que necesitas aparece  como por arte de magia.


En las fotos:

Yuly en la presentación del libro.
El libro.
Ilustración de Marga Hernández (también es suyo el diseño de la web de moustache pistache)
Pistachos...
Un sello de goma  para Yuly : )


27 comentarios:

lanusa dijo...

Q guay!! Y q gusto encontrarse con gente así y aprender tanto el uno del otro.
Ojala un día también pueda poner en práctica mis sueños..

Anónimo dijo...

que bonita la historia Merche, y que bonitos todos los proyectos; creo que después de leer este post ya no tengo excusas para escribir en voz alta mis ideas, ahora que 'por fin' estoy en la calle y tengo un manager que no para de preguntar que necesitaría para empezar... mucho ánimo con esa tienda-taller, seguro que consigues que sea súper hogareña, y con todo lo demás también, bes

ameskeria dijo...

ay! qué buena pinta el libro con lo que me gusta a mí Ana Ventura :)
gracias por compartir tus experiencias tan abiertamente. no sólo me inspiran un montón, es que además son un chute de coraje!

Lucytron dijo...

Que bonito post...
Muy alentador!
Espero de corazón puedan poner en marcha aquella guía de Alemania...
¡Seguro lo consiguen!

Saludos!

Studio Duermevela dijo...

precioso como lo cuentas, una historia tan personal, tan de tantos...

co•co•marro dijo...

Creo que como tu hay mucha gente que sueña, pero pocos que lo hacen realidad, eres un buen ejemplo a seguir. La tienda taller la vas a tener en un pis-pas. :)

AnittaRuiz dijo...

¡Gracias! Por un post así, tan lleno de energía, de vitalidad, de sueños... pero también de realidades. Historias como estas son las que nos hacen seguir creyendo que hay luz en esta vida que algunos se empeñan en pintar de gris. En serio. Gracias
Anitta
www.puesamimegusta.com

aroaschwandt dijo...

He ido hoy a Panta Rhei!! y he visto el libro. Tenía muy buena pinta pero yo ya muy poco dinero para gastar (Sant Jordi está cerca y me he inchado a libros) y ahora llego a casa y veo tu post!! Ahora se que el destino quiere que lo compre :P

C A R I Ñ O M A L O dijo...

gracias por compartir tu experiencia de valentía e ilusión.
Un beso.

Cris dijo...

Adoro Panta Rhei!!además en nada sacarán venta online!!

supercursi dijo...

Leer cosas como ésta levantan el ánimo :) ¡Muchas gracias por compartirlo!

Ella dijo...

Me siento tan identificada con tus palabras... Tengo un par de amigas con las que hago ese tipo de sesiones de "autocoaching" en las que hablamos de nuestros proyectos, de lo que realmente nos gustaría hacer de la vida y en cómo llevarlo a cabo. Después de haber hablado con alguna de ellas me siento llena de energía, de optimismo y super motivada. Y haber leído este post con vuestra experiencia ha tenido el mismo efecto. Lo digo siempre, me encanta la gente que hace cosas.

tipitapa dijo...

Precioso post, Merche!
Me encanta el trabajo de Ana Ventura; visito Panta Rhei cada vez que voy a Madrid (y siempre es un peligro para mi cuenta corriente); y desde mi último trabajo "oficial"+maternidad ando persiguiendo sueños... Corren mucho, pero algunos se dejan atrapar.
Besos!

maría

Cristina dijo...

¡¡Os admiro !!
Vivir asi la vida ,pensar que todo es posible , que el mundo sea chicle y se estire para vosotras.........No llevo sombrero pero me quito la horquilla...
Un besazo artista

Unknown dijo...

Que bonito post Merche!
Besos!

Lara Pintos dijo...

siento debilidad por esa casita de madera <3 qué riquiña

Desde la redacción dijo...

Creo que voy a llorar, primero porque acabas de descubrirme la distribuidora de mis sueños, y después por todas y cada una de tus palabras.

Me dan mucho ánimo para seguir! Tú manifisto sí que mola:)

Olhaus dijo...

creo que estoy de acuerdo en todo!

y hay que ver lo que son las cosas, coincidí con tanja en clase hace un par de años, y me ha encantado ver esto!
:)

Unknown dijo...

El libro me parece una pasada...Ana Ventura...intentaré conseguirlo.
Y me gusta esa frase de "por fin me han echado"...creo que necesito algo de eso yo también....jajajaja.

Eso y tener claro algo..un objetivo, que no siempre es fácil...tu sabías que querías hacer algo con las manos...yo simplemente ser capaz de creer.

QUELAMORE dijo...

Qué bonito es tener sueños e ilusión por poder dedicarte a lo que te gusta desde siempre y además que importante es conocer gente que te motive y que comparta tus mismas inquietudes. Yo últimamente he tenido la suerte de conocer gente así.Me ha gustado mucho tu post.

Maia dijo...

Gracias por tus palabras Merche.
De vez en cuando una necesita saber que hay gente que consigue lo que se propone.
Espero que tengas razón y esas personas con las que compartir proyectos aparezcan tarde o temprano!
Enhorabuena por tu trabajo;-)

chantal dijo...

tengo el moco colgando... como verás no soy tan glamurosa como piensas pero sí tan emotiva como imaginas...

Anónimo dijo...

Precioso e inspirador!
Saludos

Esther

Caterina Pérez dijo...

jo merche! los long-post tuyos me encantan ♥ Y éste se supera!

diplodoc dijo...

Qué bonito lo que cuentas, Merche, y cuánta verdad. A mí me gustaría tener más coraje para que mis sueños se hagan realidad, pero, poco a poco, estoy en ello. Tu ejemplo me da ánimos!

ladytacones dijo...

posts como éste so los que me tienen enganchada al mundo grossomoso.
Me emocionó tu final.

mc dijo...

Que maravilla de historias! Muy inspiradoras! Las felicito a las dos.