169



Aquí estamos, entre llamadas a tiendas y correos de pedidos.

Ya empezamos a dibujar y componer de diferentes maneras la colección primavera-verano 2011.
En próximos posts mostraremos mas dibujos del proceso. (de momento sólo fotos)

He de reconocer que lo que más nos gusta de hacer ropa es la fase de investigación previa, elegir un tema y desarrollarlo hasta convertirlo en una pieza de ropa; tener que recopilar información (técnica, histórica, geográfica o "artística") dibujar, hacer collages, hacer pruebas de color y texturas, es algo en lo que nos podríamos pasar la vida; somos uno empollones del PRE.

Luego está la parte de la producción (que también nos fascina) contactar con proveedores, mirar muestras y supervisar la manufactura. Estar presentes en todas estas fases y controlando varios procesos a la vez... cortar un patrón mientras hablamos por teléfiono, miramos internet, escribimos posts, hacemos la colada y regamos las plantas...de hecho es nuestra forma de trabajar y somos incapaces de hacer una cosa a la vez. Hemos entendido que es nuestra manera de trabajar, que nos funciona (porque al final lo terminamos todo ) y que que al que no le guste que no mire ; )

El marketing y las ventas también las hacemos nosotros mismos, es un hecho que los diseñadores emergentes tenemos que hacer self promotion (si no, no fuéramos emergentes) porque nadie (aparte de blogers con corazón y periodístas solidarios) va a venir a hacerlo por nosotros.

Y bueno, les soltamos todo este rollo porque las empresas emergentes no tienen presupuesto para terapia : ) y porque ya estamos cerrando un ciclo y empezando otro (y toca recapitular)

Las fotos de arriba pretenden ser la apuesta para la próxima temporada, en cuanto a forma y contenido...

El bolso que estampamos en serigrafía para la primera protocolección, habla de un viaje; Las medias vegetales, de la intención de que esta colección rememore a la naturaleza.

Son ideas sueltas, estamos en plena tormenta creativa nuevamente : )

Que tengais buena semana !

12 comentarios:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Es interesante conocer el proceso de creación de una colección! por lo que cuentas, la de creación sería para mí la más interesante... y la de marketing la más dura! ;) A disfrutar!!

zit... dijo...

me encanta la parte pre! (bueno, de hecho es hasta dónde yo he llegado siempre con mis proyectitos), cuando quiera lanzarme a la realidad me dará mucho miedito el siguiente paso, lo sé...
que bonita bolsa, seguiré esforzandome en mis estampados, seré paciente... jiji

un beso

:D

silvia dijo...

A mí tb me gusta mucho la fase PRE, xq te das cuenta de la cantidad de cosas que desconocías y te enriqueces mucho.
Mucha suerte con el desarollo de esta nueva colección.
Ah! y me he pasado por tu web y es muy bonita, ¡Felicidades!

Unknown dijo...

es un trabajo precioso, cuando empiezas a investigar, descubrir cosas nuevas, hacerlas tuyas...y si ademas el resultado es una coleccion tan bonita como esta no se puede pedir mas!!
besuss

MissMomo dijo...

Me encanta el bolso !!

Ana Gonzalez dijo...

Pues te voy a cobrar un pico por esta sesión de terapia, ja, ja, ja.

Me ha gustado mucho saber algo de los entresijos del proceso, el dia a dia.

Caterina Pérez dijo...

:)

pues a seguir currando! que el resultado seguro será fascinante!

Linure dijo...

El bolsito es muy inspirador ^^

Raptor Plateado dijo...

Me alegra mucho que te estes divirtiendo durante el proceso aveces.. no nos divertimos con elproceso solo queremos llegar al final!!! es nbueno ver por la ventana durante el viaje siempre lo hace mas placentero...

ladytacones dijo...

qué bonito que compartas con nosotr@s tus sensaciones y tu proceso creativo, gracias. Y precioso el bolsito de tela...

mer dijo...

ese bolso no tiene nada que envidiar a loewe!! Este si que es creativo, y su valor sentimental es mayor que muchos que la gente se compra por envidia gastando una pasta.
recapitular es importante, y después de tu primera experiencia es hora de hacer cambios, afianzar cosas y sobre todo disfrutar.
Quedamos sin falta a la vuelta de tu viaje una tarde y me cuentas todo.
Un besazo y muchísima suerte en París.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel