147



WINTER READ


Borges decía que mejor que leer era releer ...me he dado cuenta que de un tiempo a esta parte no leo autores nuevos y ni siquiera libros nuevos sino que vuelvo a los mismos de siempre. Desde hace como tres inviernos estos libros pasean por mi casa, los leo trozos, los releo.

Son casi todos ensayos, las novelas me crean adicción y si empiezo una buena no hago otra cosa hasta terminarla, lo cual es muy peligroso en estos momentos de rush hour.

Los ensayos en cambio me sirven para que no se me termine de anestesiar el cerebro entre un patrón y una revista de modas... bueno, esta es mi lista de re-recomendables

Wabi-sabi para artistas diseñadores, poetas y filósofos:
Entre tanta purpurina, tacones de aguja, lentejuela, detalle pomposo y resobao que veo por ahí , conviene un poco de simplicidad japonesa ...

Modos de ver :
Otra perspectiva para analizar la pintura mas allá de la forma... un enfoque que tiene más que ver con el poder de quienes encargaban las obras de arte.

Gramática de la fantasía:
Mil maneras de estimular la imaginación de los niños a través de la palabra o mil maneras de mejorar y ampliar el uso del lenguaje a través de las narraciones fantásticas... este libro me hace llorar de la risa.

Lo pequeño es hermoso :

Ventajas demostradas de los pequeños proyectos económicos sobre las "grandes empresas" en términos de sostenibilidad y felicidad si se quiere.

Ciudades Invisibles :
Este es mi libro de cabecera desde hace 15 años, puedo volver una y otra vez sobre las historias que Marco Polo cuenta a la Gran Kahn. Si uno está escaso de imágenes, con dos páginas tiene para recargar el archivo.


Esta es mi lista... alguna recomendación ?

9 comentarios:

MissMomo dijo...

Cualquier libro de Italo Calvino es una buena recomendación ! yo tengo una estantería reservada para ellos !

Engra dijo...

interesantes recomendaciones, me las apunto!!

Yac dijo...

en estos dias me "tropece" con El Principito, siempre buen libro... otro es "The curious incident of the Dog in the night-time" de Mark Haddon, el mejor libro infantil contemporaneo que he leido hasta ahora..
Ese libro japones me suena super interesante! :)

lulu dijo...

Muy interesantes tus recomendaciones...pero no intentes distraernos con eso y muestranossssss!!! morimos de curiosidad!!!<3

Anónimo dijo...

Interesantes... apuntados quedan :)
Yo también tengo siempre una troupe de libros, en mi caso en la mesilla, que voy alternando según las ganas.

Un eterno:
"El elogio de la sombra" de Tanizaki, es un pequeño ensayo sobre el modo de entender la belleza en la cultura japonesa. Muy bonito.

Un mesillero actual:
"Piel de ángel" de Lola Gavarrón, historias sobre la ropa interior femenina. Aquello que siempre se queda fuera de los libros de historia de la moda.

Me da la sensación de que te gustarían...
saludos :)

grossomodo dijo...

El libro de Mark Haddon me lo apunto, me encanta la literatura infantil !
El elogio de la sombre me lo leí hace mucho, que bien, otro libro para releer!

muchas gracias!

el manager dijo...

Yo de pequeño tenia varios libros de aventuras que siempre leia y leia... antes de acostarme abria aleatoriamente y leia hasta que me dormia o hasta que acababa ese episodio que tanto me habia gustado cuando lo lei por primera vez.

A esto creo que se le llama efecto Pretty Woman. La pelicula cuanto mas veces la ponen mas gente la ve. ¿y cual es la razon?, que como sabes lo que ha pasado antes de que te la encuentras haciendo zapping y sabes lo que va a pasar despues, pues siempre paras de hacer zapping y te quedas a verla.

Propongo que a partir de ahora paro los libros lo llamemos "Efecto Las Ciudades Invisibles"

Ana Gonzalez dijo...

Estoy con Borges, Yo tengo un libro sencillo que es mi libro de cabecera desde hace años, esta el pobre ya hecho unos zorros, de tanto que lo manuseo. Si tengo una buenisima recomendacion de un libro delicioso, es de Vasari "Las Vidas" de arquitectos, pintores, escultores..., Habla de las biografias de los mas destacados maestros en esas disciplinas. Esta lleno de anecdotas y escrito de una manera singular. Hace dias que estaba pensando hacer una entrada en mi blog sobre este libro, puede que lo haga pronto.

Ana Gonzalez dijo...

Uff no "manuseo" sino "manoseo"