142






DESIGNER´S WORK

La semana pasada asistí con Ana (gracias a Olaya que me avisó) a un workshop de la firma Marimekko dictado por una de sus diseñadoras: Erja Hirvi. Fue fantástico, por lo profesional y a la vez sencilla explicación del sistema de trabajo de la empresa, basado en la observación de la naturaleza.

Erja nos contó como estudiaba una planta, o cualquier objeto natural y como por diferentes métodos (dibujo, scanner, fotocopia) lo diseccionaba, probaba colores, tamaños y composiciones hasta obtener un estampado textil.

Cada participante del taller procuraba emular (en sólo dos horas) el proceso de estudio de un objeto vegetal o mineral hasta lograr su propio diseño (como pueden ver yo llevé una alcachofa mustia de mi nevera) ...y el resultado fue muy warholiano... como de cortinas pa´ la cocina (aunque yo me haría una falda)

Jo como me gustaría poder trabajar en un sitio así, donde el diseño realmente fuese un proceso de investigación...

Aquí les dejo un link para inspirarse que conseguí hace poco... que tengais buena semana lo que queda de la mía estará muy ajetreada... al fin tengo todos los patrones y ya me toca llevar la producción al taller... que sustito...

16 comentarios:

mer dijo...

marimekko es una de mis firmas favoritas, son tan originales en esta época tan estandarizada! me gusta tu composición de alcachofa, y yo la usaría para una camisa de seda romántica o para unas medias...

Doña Trico Tricotosa dijo...

Jo que guay!
Voy a echar un vistazo al link mientras me muero de envidia, a mi también me hubiera gustado ir...
Saludines y quedas en mis favoritos.

m dijo...

y a mi comerme la alcachofa con naranja como las hace mi mama, ja, ya necesito volver al hogarrrr..llevo 15 dias en un hotel!

grossomodo dijo...

mer: unas medias ! no lo había pensado : )
doña trico: aun estas a tiempo de ver la expo en el matadero y en el museo del traje!
maría: avisa cuando llegues para quedar!

el manager dijo...

Alcachofa con naranajan.... ummm!!!!

Anónimo dijo...

mercheee!! casi me caigo de la silla con ese link... es para hacerse un poster y ponerlo al lado del ordenador, a ver si me desengancho... veo que has estado practicando con la carchofa. oye, no se me abrio el link que mandaron... y pesaba 42MB!!!

zit... dijo...

que maja la alcachofa, lo que puede inspirar el frigorifico :D
yo tambien quiero trabajar en un estudio asi... o montarme el mio y hacer lo que quiera cada dia lalala :D

Esti dijo...

me encanta ver como vas procesando todo y todo te sirve e inspira. Paso muchas veces de puntillas por aqui, pero no quiero repetirme. Siempre pienso lo mismo: que bien estas haciendo todo.

xirimiri dijo...

como echo de menos ese tipo de workshops!!!en londres habia muchos pero ahora ya nada!!!

abene dijo...

me enkanta como ha quedado lo de la alcachofaaa!!
ahora voy aver el link..
saludos!!!

Ms. M dijo...

Merche soy María la chica que ha estado ha última hora en el Open Day de la Casita de Wendy. Me ha encantqado conocerte porque ya era seguidora de tu blog gracias al día que os visitó Bea en el Estudio.
Luego me vuelves a decir el blog que me has comentado de la chica que dibuja lo que pinta que tengo una cabeza...
Besinos

abene dijo...

hola! pues si que lo he pensado lo de etsy pero tengo que mirarlo porque no sé mu bien como va... saludos!!! nos vemos por aqui

Bea dijo...

Merche, tengo muchas preguntas para ti... nos vemos el viernes? No te asustes!!!!
Un besazo.

La Ballena Elena dijo...

Que bonito y como despacito vas afianzando tus pasos, que pena no haberte puesto cara y movimiento en Málaga.

Ms. M dijo...

Gracias por responder tan rápido, Merche. ¡¡¡Me encanta el blog que me has pasado!!!

Unknown dijo...

Yo también estuve en ese taller Erja, era una tia increible. Ojala se volviera a repetir algo similar en Matadero. A mi me aviso de casualidad una amiga, y menos mal porque me pareció para dos horas que esa lo que decía Erja tenía todo el sentido del mundo, buscar siempre a nuestro alrededor las cosas más sencillas que de ahi saldrán cosas bonitas,uhi, me ha salido rimado y todo...