202








BIG IN JAPAN


Somos fans de Japón.

Candy Candy, Goldar, Ultraman, Mazinger Z. y la Señorita Cometa.
Si, también sin chan y doraemon, ok.

No sabemos como ocurren estas simpatías estéticas por cosas que no se nos parecen y que no tienen que ver con nuestra idiosincrasia, pero ocurren... . Somos adictos al té verde y la que escribe pasó muchos años comiendo sólo con palillos porque era más bonito que comer con cuchillo y tenedor, y se apuntó a ceremonia del té, aunque un agudo dolor de rodillas le impidió continuar.

Lo cierto es que queremos ir a Japón, ese es un viaje que require mucha investigación... así que hoy compartimos algunos links de nuestras labores investigativas.

Por ejemplo:

esta peli



esta otra



y esta


También estas tiendas que nos gustan mucho:

cotton
mahna

muji y uniqlo hay aquí y no tiene tanto morbo.

Han visto este blog sobre japón pop?
y uno de mis favoritos, de alguien que se fue a vivir al japón profundo?

No los voy a aburrir hablando Mina Perhonen, de Tsumori Chisato y de Comme de GraÇons porque para eso está Tavi.

Ni tampoco diré nada de Amelie Nothomb y su infancia Japonesa, de Haruki Murakami y su gusto por el suicidio, ni de Yukio Mishima (muy suicida él) porque para eso está Chantal

Y tampoco les voy a hablar del puestito de Yoka Tamada en el mercado de Antón Martín porque mejor van a verlo en persona. Las fotos son de ella, su puesto y su sushi y no me pagó por escribir esto.

Por si no se habían dado cuenta, este post parece no tener nada que ver con textiles ni con ilustración que es de lo que se supone que va nuestro trabajo.

La relación se la encontraremos más adelante.

Este post es parte de una serie de post inconexos que se titula "la trucha y el torrente de la montaña" un título que no nos inventamos nosotros sino Alvar Aalto, pero de eso vamos a hablar en el próximo post.


...y vosotros, tenéis algun país, cultura o época fetiche?


24 comentarios:

co•co•marro dijo...

Yo también estoy un poco obsesionada con ir a Japon. No se si conoces a este chico que lleva viviendo allí unos cuantos años http://www.kirainet.com/

algún día iremos!!

Caterina Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grossomodo dijo...

no no lo conocía! gracais!

Caterina Pérez dijo...

nosotros también tenemos pendiente un viaje a japón :) estamos esperando a que los niños crezcan un poco para podernos tomar el tiempo que se merece un viaje así! ...mi chico vivió allí más de dos años, primero en tokio y donde más tiempo en el campo!

el manager dijo...

Se te han olvidado los trenes KATO!!!

mer en madrid dijo...

Sushi + Japón!!!! un sueño! yo también quiero ir, pero coincido que hay que preparar mucho el viaje. gracias por enseñarnos un nuevo sitio para comprar en Antón Martín.
muchos besos.

M a c a r e n a dijo...

sería guay ir a Japón, y descubrir tiendas de papel, sellos, pinceles, tintas...
Pero si hay un sitio en el que me gustaría vivir es México, Puebla o Guadalajara...deben ser increíble, la pena que como está la cosa un poco chungueli por esos lados, tocará esperar así tb mientrás tanto vamos cnociendo y disfrutando de otros lindos lugares.

sfer dijo...

Vimos la primera peli, "Glasses", en el festival de cine asiático de Barcelona de hace un par de años.

Otra que descubrimos y que te recomiendo es "Survive Style 5+", aunque no es el Japón culinario, sino el pop. Es muy divertida.

Luego están las pelis japonesas más poéticas... "April Story" (del mismo director que "Todo sobre Lily Chou-Chou", que parece sacada de un libro de Murakami) y "Nadie sabe" son algunas de mis favoritas.

Sí, yo también sueño con ir a Japón algún día. De momento, me conformo con haber descubierto de milagro en Nueva York la librería Kinokuniya y haber pasado allá un par de horas curioseando este verano :-)

Bea dijo...

Comparto tu sueño de ir a Japón pero es algo que veo tan lejano como ir a Australia a menos que me toque la lotería y, como no juego, difícil lo tengo...
Una de mis pelis preferidas es Nadie Sabe y, si no la has visto, te la recomiendo más que nada porque está basada en una historia real y eso sí que es crudo y no el rico sushi de Antón Martin.

ameskeria dijo...

Japón es también mi viaje pendiente, si bien no estoy tan bien informada como usted :P

diariodeunacouturier dijo...

a mi también me encanta Japón... de hecho es mi gran viaje pendiente (pendiente para cuando tenga MUUUCHHHAAAA PASTA!!!)
mira me has dado la idea de que iré a comprar sushi para que lo comamos mi novio y yo esta noche!!!

Anna Liebheart dijo...

Yo también ando con unas ganas inmensas de ir a Japón, incluso ando aprendiendo japonés por entregas, hay algo bastante divertido por el youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=HHf-riIJtTI&feature=channel

Ya tengo una hucha para ir ahorrando...

chantal dijo...

me ha encantado el post!!! y me ha dado mucha envidia porque hace mucho que no como shushi...

y como país fetiche y por miedo a viajar en avión distancias largas 8porque dinero me sobra para dos billetes a japon...) me decanto por los países del este de europa... incluidos sus escritores, si son suicidas mejor!

latacones dijo...

Comparto tu pasión por Japón. He estado ya 3 veces, y no me canso. Miraré tus enlaces con interés y disfrute.

Qué decirte de los escritores que nombras? Todos ellos abastecen a ladytacones de reflexiones sin tregua...

Bea dijo...

Yo fui a Japón en Mayo. Estuve 10 días en total, en Tokio, Kyoto y Kamakura. Es un viaje precioso porque aunque Tokio es muy agobiante puesto que son todo tiendas y millones de personas, en cuanto sales y ves el campo, ves un Japón totalmente distinto, y es maravilloso

mer dijo...

Mmmmmmmmm me encanta Yoka y su minipuestecito de sushi :D
Y como todo esto tenga que ver con la nueva cole me voy a volver loca!!! Besito!

Ms. M dijo...

Hoy hace justo un añito que salía de Madrid rumbo a Japón. Estuvimos dos semanitas de luna de miel, de tren en tren y sorprendiéndonos cada día.
No se si algún día volveré (he viajado tan poquito que me queda mucho por ver antes de repetir algo). Yo no descarto otra escapada y por eso lo tengo apuntado.
Nos encantó todo todo todo. Gracias por este post que he visto justo en el cumple-viaje y me ha traido tantísimos recuerdos. Esta tarde me pongo a ver las fotos de nuevo.
Besinos.

Ms. M dijo...

Por cierto, se me ha olvidado decirte que, si te lo organizas por tu cuenta investigando bien, no es un viaje tan caro. Vamos, que este año me voy a Nueva York la mitad de tiempo y puede que me salga más caro.
Es cuestión de informarse y atreverse a ir por libre (cosa que no tiene problema), así que si te animas y tienes dudas, me preguntas.
BSS

E.M.E. dijo...

Ay punto debil para mi, para empezar el amor al te veo que lo tenemos en la sangre.
La comida y la cultura me encantan.
Estoy buscando desde hace años una tetera com ola tuya.
En vzla estaba en clases de caligrafia, es una de las cosas que mas extraño, ir a pintar kanjis en el mas divino silencio.
Un tio de marcos vivio en japon hasta hace poco y enviaba unos correos alucinantes describiendo su dia a dia.
este blog es de un gringo que se fue con su fiance a conocer japon y se quedo, tiene tips que quizas te sirvan de ayuda http://www.japanitup.com/

Miss Rosenthal dijo...

A mi es el país que más me ha impresionado visitar.
Y si no lo has leído todavía, te encantará Sputnik mi amor.
Os he echado mucho de menos, un montón.

zit... dijo...

ay! mis padres estuvieron el año pasado y me ponen los dientes largos cada dos por tres, yo también quiero ir!!
mi lista de grandes viajes pendientes la encabezan ny y tokio, pero no me importaría escaparme a pasear en bicibleta por suecia o dinamarca con un vuelo de ryanair ( y ver si se me pega algo) ;D

zit... dijo...

ay! mis padres estuvieron el año pasado y me ponen los dientes largos cada dos por tres, yo también quiero ir!!
mi lista de grandes viajes pendientes la encabezan ny y tokio, pero no me importaría escaparme a pasear en bicibleta por suecia o dinamarca con un vuelo de ryanair ( y ver si se me pega algo) ;D

ah, y este blog es super bonito:
http://hellosandwich.blogspot.com/

Lojugo dijo...

¿donde hay un uniqlo es España? No sabia que habian abierto alguno, Lo he descubierto este año y me encanta....sobretodo las cosas de algodon...
Hablando de viajes...Me encanto el barrio que me recomendaste en Ny, una lastima que al final no me alojara en el.
También flipo con japón...Algún día llegara
Besos...
Lorena

missindiestyle.com dijo...

tengo que ir a ese puesto de Antón Martín si o si!!!