171





PARIS

Hola a tod@s ya hemos vuelto de París!

El viaje ha ido super bien, empezando por el sol que brilló los cuatro dias que estuvimos allí.

Nos dio tiempo de visitar sólo DOS de las 465756858 ferias que se hacen en la semana de la moda. Fuimos a Rendez Vous donde están los diseñadores emergentes y Atmosphere donde hay una movida más comercial. Lo que más nos llamó la atención del ambiente de las ferias fueron los Japos, tanto compradores como diseñadores... la mejor calidad de prendas e innovación en diseño venía de Asia... les recomiendo visitar esta y esta página de diseñadores japoneses que me dejaron boquiabierta con la calidad de sus diseños.

Las ferias están super bien organizadas y se puede ver con detalle la ropa, tocarla, darle vuelta y volver a verla, cosa que no sucede en los desfiles que son mucho más visuales (y sociales) .
Yo particularmente prefiero la experiencia táctil de la feria porque así se sabe de verdad como SON las prendas y no como PARECEN ser, además de que sin ser editora de moda puedes hablar con los diseñadores y saber como es su proceso, como producen etc.

Aparte estuvimos visitando algunas tiendas de tendencias como la archiconocida Colettte donde hay diseño de primera linea (y también muchos trajes nuevos para emperadores desnudos) y la librería de Palacio de Tokio donde hubiésemos querido tener un container para llevárnoslo todo.

En Le Marais seguimos todos los topicazos ... tomamos fotos de inspiración, comimos crêpes y croisants (milagrosamente no le hice foto a ningun plato con migas que es mi especialidad : )

También fuimos a la Biblioteca Francoise Mitterand al atardecer ... a esa hora, aparte del cambio de color del cielo que se refleja en las fachadas acristaladas, vuelven los pájaros al bosque interior de este monumental complejo y se pueden ver y oir las bandadas en un espectáculo visual y sonoro que te hace creer que estas en medio de la naturaleza y no en una metrópoli. Altamente recomendable. Ah! by the way, Sonia Rikiel ha hecho ahí algún desfile entre las galerías de libros...

Bueno, y eso fue todo. Ahora a procesar toda la información, a seguir con la temporada de ventas, los encargos (ya tenemos pedidos de tiendas!!!!!!!)y los bocetos de la cole de verano.

En conclusión que el viaje fue una muy buena experiencia (gracias a Ana de Diarte que nos acompañó) y sobre todo un reto para el futuro.

Las fotos más que un testimonio del viaje son un recuerdo del poco tiempo que tuvimos para mirar alrededor entre el ajetreo del trabajo...

Que tengan buen finde, por aquí vamos a dormir un poco ; )

PD: Voy a cambiar el color del blog rosa monotema grossomodo , por un color nuevo para el verano ¿alguna sugerencia?

17 comentarios:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Me alegro mucho que lo hayáis disfrutado tanto! Debe haber sido agotador, por eso. A descansar todo el fin de semana!!

ladytacones dijo...

Hola Merche,ya se te echaba de menos! Maravillosas fotos y estupendo relato que nos hace vivir contigo tus paseos parisinos y los ambientes de ferias y recordar los encantadores rincones del Marais... Color verde aguamarina o turquesa me gusta para el verano.

Mónica Muñoz dijo...

ummmm un tono del de las ultimas fotos estaria bien, el azul???
turquesa.

Deseano estoy que me contéis detenidamnete como es eso de las ferias!

gracias por los ánimos!

besos

masQmay dijo...

Preciosas fotos de detalle, interesante itinerario!

Ana Gonzalez dijo...

Felicidades por esos primeros pedidos, que sigan más.

Me ha gustado mucho el relato de tu experiencia parisina.¡¡Buen finde!!

Ivana dijo...

umm! que bonito!! paris!!
seguro que os lo habeis pasado fantasticamente bien!
besitos

La cuina vermella dijo...

Querida Merche, aunque no entiendo de telas ni tendencias, la proxima vez te acompaño a París, estaré calladita!! Me encantó tu crónica. Un beso.

mer dijo...

Amarillo!!!!! mira que lo he odiado en mi infancia y este año lo estoy redescubriendo.
Pedidos de tiendas!! genial!!
Te escribo mail y me haces un hueco con tiempo...
un beso enorme.

Studio Duermevela dijo...

Sí, yo creo que este azul/verde turquesa es ideal para continuar, te va con tu foto de perfil y es el color de los cielos y los mares de los viajes. Tu próxima colección trata de eso, no? Pues todo encaja. :)

Mer dijo...

Pues a mí me encanta el verde que has usado para las imágenes de esta entrada. Después de tu viaje me están entrando unas ganas tremendas de volver a París.. pero no será la semana de la moda, y no será igual... :(
Besotes!!!!

Caterina Pérez dijo...

:) ...aix! qué ganas...

si hay que proponer un color... yo estoy muuuy verde peladilla, aunque el naranja me empieza a dar muy fuerte...

ahora voy a pasear por los links que nos pasas! merci!

zit... dijo...

que bonitas fotos y que ganas de ir a paris! (y más con una colección bajo el brazo...)
seguro que podría volverme loca comprando cintas allí también jiji

ah, y creo que el azul te está llamando para ser parte del blog...

Bea dijo...

Ese azul es perfecto... no lo has elegido aún?? Además, sigue la línea del rosa, vamos que te pega 100%.

la rechula dijo...

Ese color verde turquesa que tienen las fotos, que ni pintao!

rita jc dijo...

a mí me da que pongas el color de pongas te va a quedar muy bien.
los verde azulados de estas últimas fotos son muy chulos y el filtro amarillento le da un toque soñador muy dulce. me encanta.
qué bueno el viaje!

Engra dijo...

Me encanta el color de estas fotos!!!
Felicidades por los pedidos y suerte!

silvia dijo...

Qué envidia!! Algún dia espero tener la misma suerte que tu...y poder cotillear todas esas cosas en Paris!
Me alegra que escogieras ese verde turquesa!! Yo habría hecho lo mismo.
Bess