94


Finalmente hemos hecho el one-day-shop para exponer y vender los primeros diseños de las chicas del work shop de la casita de Wendy... he tardado hasta hoy para recuperarme de la paliza que siginíficó diseñar y producir unas pocas prendas de ropa y complementos... la verdad tuvimos mucha ayuda de nuestros consortes-managers y mucho apoyo de amigos, familiares y curiosos que se acercaron hasta el Anti-Café a comprar a estas pequeñas artesanas en vez de dejar todo su dinero en las rebajas de Inditex : )

Hablando de moda y mega industria, versus artesanía y pequeña escala... Inés ha escrito un post muy bonito sobre una fiesta de la moda ( en la que no todo fue moda) lo recomiendo sobre todo porque cuenta un poco la historia de Vandana Shiva y de como nuestras pequeñas decisiones si que pueden influir en la forma que toma el mundo.

Yo creo que la moda entendida como fashion bussines es un aburrimeinto total cuando se convierte en una farsa total y en un petardeo sin sentido... al fin y al cabo crear una prenda de ropa es un oficio como cualquier otro, tiene una parte sublime que puede ser el diseño y otra parte muy mundana en lo que se refiere a los procesos de confección, distribución y venta...lo que adorna todo este mundo artesano-industrial es en realidad lo que llamamos moda y está creado por las editoriales para vender más... aunque en el fondo todos queremos vender más o mejor, pero es que hay unos que no saben cuando parar o que límites poner a su ambición y ahí es cuando aparece gente que usa talleres con personal semiesclavo o fábricas que no cumplen un mínimo de normativa medio ambiental.

A mi me parece esperanzador que la industria de la moda parezca estar empezando a interesarse por hacer de este mundo un lugar un poco mejor de alma y no solo de vestimenta, aparte de eso el fenómeno craft que viene rodando desde Norteamérica me parece imparable, si no me creen echen un vistazo a esto a etsy o a big cartel

Bueno, finalmente quiero volver a agradecer a mis compis a los managers y a esta chica y esta otra por haberse tomado la molestia de escribir un post sobre este primer evento que esperamos que se repita.

Yo volveré la próxima semana con una sorpresa, necesito organizar el taller las ideas, retomar el papel y el lápiz para dibujar un poco más y empezar la colección de invierno.

Mil gracias a todos!



6 comentarios:

Mónica Muñoz dijo...

Tienes mucha razón y en nuestra mano está no contribuir a "ese tipo" de moda.
Por mi parte sigo pensando, o quiero pensar, q hay cosas q sobrepasan el valor material y la marca...

Por cierto si quieres le dgo a mi compi q le diga a sus amigas q se hagan fotos con tus faldas!
igual te vienen bien... no sé.

ya me dirás.

besos!

la casita de wendy dijo...

Que exito la venta del Domingo, no? que contentos estamos!!! Un beso;)

ZEPETIT dijo...

El verde lo he visto en rosa y es... preciosa... Si pudiera probarmelo...

Zepequeña.

grossomodo dijo...

monica: encantada si se oueden hacer fotos!
casita: mucho!
zepequeña: pra la proxima fase de producción te aviso y seguro te lo pruebas!

Caterina Pérez dijo...

Que linda ha quedado la falda de gotas! ...tienes que estar tan orgullosa...

Å dijo...

Cómo se puede ser tan GENIAL?
Meche, qué guaaaapo lo que estás haciendo!!!
y con esta modelo, ni hablar..
GUAO!
(espero sigaN -tu y la modelo- siendo mis amigas cuando sean famosas)
las quiero mucho
A.